informacion

Pipo abre sus puertas de 7: 30h a 16:30h. ( El horario de la tarde se determina en función de la demanda del nuevo curso escolar)

A lo largo de la jornada escolar, trabajamos de forma educativa y lúdica contribuyendo de forma positiva en el crecimiento y desarrollo evolutivo del niñ@, siempre en un clima cálido y afectivo

Para ello, organizamos el tiempo en pequeñas rutinas que se llevan a cabo de la siguiente forma:

De 7:30 a 9:00h desayuno:  Los peques que desayunamos en el cole, empezamos tomando el biberón o la papilla hasta que nos hacemos más mayores y tomamos leche con “bollería “para acostumbrarnos a probar de todo: galletas, sobao, croissant, cereales…

De 9:00h a 9:45h :   Nos ponemos guapos y jugamos un ratito con  los triciclos y otros juguetes ,mientras esperamos a que lleguen todos nuestros amiguitos.

De 9:45h a 12:45h Horario Escolar:  A través de Unidades Didácticas relacionadas con nuestro entorno ( el cole, las estaciones, la familia, nuestro cuerpo…) trabajamos la atención, la memoria y el desarrollo del lenguaje oral con los bits de inteligencia, las canciones de la asamblea y los cuentos que nos cuenta nuestra maestra.

Mejoramos nuestra motricidad gruesa, (gatear, saltar, correr, la marcha…), conocemos nuestro cuerpo y nociones espaciales a través de la psicomotricidad y favorecemos el desarrollo de la motricidad fina trabajando con las pinturas, la plastilina, los gomets, los puzzles… y cuando somos mayores con el punzón y las tijeras.

También tenemos nuestros ratitos de juego y las maestras nos enseñan que es muy importante aprender a compartir los juguetes, que en el cole todo es de todos y que se dan siempre besitos y abrazos.

 

12:45H Comedor:   Los niñ@s que comemos en el cole tenemos un menú nuevo cada mes.

Cuando somos peques, comemos puré y yogur, y a medida que vamos creciendo, vamos aprendiendo a comer trocitos, hasta que pasamos al menú entero y aprendemos a comer solitos en la mesa con nuestro compis.

Después de comer nos lavamos lo dientes y esperamos a papá y a  mamá jugando o durmiendomos la siesta en el cole

¿¿ Quieres conocer la Guardería ??

logo