pipo-web-periodo

Para favorecer la adaptación de tu hij@ a  la guardería, es recomendable seguir estos consejos que le ayudarán a superar esta situación con naturalidad.

  1. 1. Adaptación horaria.Al principio, lleva al niño sólo durante  algunas horas a la guarde  y, poco a poco, ve aumentando el horario.  Aún así cada niñ@ necesita de su tiempo.
  2. Objetos de apego. Deja que tu hij@ traiga al principio, si así lo desea, su chupete, mantita o juguete preferido.
  3. Despedidas rápidas. Evita prolongar las despedidas. Hay que transmitir seguridad al niñ@ y evitar dramatismos. Tu hijo debe saber que dentro de un rato vendrás a recogerle y que lo que estás haciendo es lo mejor para él.
  4. Motivación y ánimo. Al salir de la guardería, dedica tiempo a tu hij@, jugando con él. Es bueno que descubra que lo que hace en el centro no es tan distinto de lo que hace habitualmente en casa. Anímale a compartir contigo las experiencias que aprende en la guarde, y demuestra alegría y entusiasmo por sus progresos.
  5. 5. Entradas y salidas. Es conveniente en la medida de lo posible que la madre o el padre vayan a llevarle y a recogerle. Esta rutina le proporcionará seguridad,  además, se acostumbrará antes al cambio.
  6. Contacto directo. Siempre que lo consideres necesario habla con la maestra  sobre tus dudas, tus inquietudes y sobre cualquier cambio que observes en el niñ@.
  7. Actividades. Busca estar informad@ sobre las actividades que están desarrollando en clase: fichas, canciones nuevas, estaciones del año, etc, para entender y potenciar su aprendizaje.
  8. 8. Evolución y etapas. Los aspectos de la evolución del niño deben ser coordinados con las maestras( retirada de pañal o del chupete) para que se lleven de la misma forma en casa y en la escuela.
  9. Alimentación. Procura tener en cuenta qué es lo que come cada día en la escuela, solicitando el menú, para poder ofrecerle una dieta más equilibrada y ten en cuenta que comer en la guardería también es una novedad.
  10. Ambiente relajado. Para una mejor adaptación del niñ@ a la escuela conviene que su día no empiece con prisas o agobios por salir de casa. Así que nada de prisas por la mañana.  Procura despertarle con tiempo para que desayune tranquilamente y se dirija sin agobios a la guardería.

 

Leave Your Reply